La pelota sí se mancha... con rush

Deportes
Helena Costa
Helena Costa
Helena Costa es la primera entrenadora futbolística que dirigirá un equipo masculino de la segunda división francesa. La DT portuguesa es pupila de Mourinho y ya dirigió las Selecciones femeninas de Qatar e Irán.

La primera. La DT portuguesa dirigirá un equipo masculino de Francia.

Fuente: Clarín

Si el Clermont de la segunda división francesa buscaba impacto, al contratar una mujer como DT lo consiguió. Helena Costa tomará las riendas del equipo y se convertirá de este modo en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en una liga europea de consideración.

La decisión fue tomada por el presidente del club, Claude Michy. Y, según cuentan los medios franceses, contrariamente a lo que muchos suponían, el anuncio fue bien tomado por los jugadores y los hinchas del equipo. Incluso los futbolistas se permitieron bromear y, enterados del arribo de Costa, contaron que buscaron fotos en Internet para ver la apariencia física de la entrenadora, de 36 años.

Claro que Costa no es ninguna improvisada y su currículum vitae da cuenta de ello. Entre sus labores pasadas se destaca haber trabajado con su compatriota José Mourinho en el Chelsea inglés. Para Mou oficiaba como observadora y colaboraba con informes acerca de los equipos rivales.

"Soy una entrenadora cercana y exigente con mis jugadores y para mí es lo mismo si hay hombres o mujeres en el vestuario. El fútbol se juega 11 contra 11 y eso es lo importante". Así se define Costa. Clermont ocupa actualmente el 14° lugar en las posiciones de la Segunda división de Francia. Lejos de los puestos de ascenso, la tarea de Costa no parece simple.
Te puede interesar
Lo más visto