Laciar minimizó la gestión de Gioja

Política
Como sabemos, Massa en pocos días visitará San Juan. En este contexto, el basualdimos se pone en marcha para visibilizarse del lado del nuevo presidenciable y Susana Laciar, Presidenta del Partido Producción y Trabajo, brindó una entrevista a Radio La Red para promover el proyecto a futuro del frente opositor. Además, habló del PRO y de Gioja. ¿Qué dijo?

Para Laciar, "Gioja se benefició de los vientos de cola que tuvo la economía nacional en el 2003".

 

En principio, Laciar recalcó que Sergio Massa llegará a la Provincia por invitación del Senador Nacional por San Juan Roberto Basualdo, en virtud de la preocupación por “proyectar, hablar y buscar soluciones a la inseguridad, economías regionales, inflación y realidad económica en general del país”. Además, aseguró que Rodríguez Saá también nos visitará.

Laciar hizo especial hincapié en las economías regionales y el sector productivo local, para  proyectar políticamente. Además, criticó las políticas del Gobierno Nacional relacionadas a este sector, y ejemplificó con el impuesto a los autos de alta gama, que perjudicaron al sector automotriz que hoy tiene “despidos y suspensiones”, simplemente por no haber “devaluado en un principio”.

“Hay una incoherencia, una falta de planificación de políticas de estado y que en la política nacional no se tiene en cuenta el sector productivo”, alegó y resaltó que “la oposición presenta ideas, no es que no las haya, pero falta voluntad política para debatir”.

Con todo, la Presidenta de Producción y Trabajo afirmó que desde el 2003, su partido se prepara para gobernar la provincia, “no para ser oposición”. Inevitablemente, habló de Gioja en estos términos: “Es un gobernador que se benefició por los vientos de cola que supo tener la economía nacional en el 2003”.

Laciar no dudó en asentar que San Juan es una provincia nación – dependiente, además de reconocer los aportes de la minería, que también “es una economía regional y sufre los embates de desaciertos económicos nacionales”. Mientras tengamos desaciertos políticos, según la dirigente, “San Juan sufrirá”.

Dentro de lo propuesto, Laciar destacó “el desarrollo departamental”, uno de los pilares del Frente.

“Los jóvenes no tienen futuro en San Martín, por ejemplo. Vienen a la ciudad. Quieren quedarse pero no ven oportunidad laboral o educacional para arraigar en el departamento”, dijo.

Lo interesante, fue cómo respondió Laciar a las palabras “Macri” y “Gioja – Basualdo”.

“Seguimos bregando para que haya en este sector una gran interna. Si ves la votación del PRO en Senado, de representantes del interbloque federal, hasta incluso del socialismo, las votaciones son similares”, expresó al respecto del PRO.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Gioja ponga bajo su ala al Basualdimo, la dirigente política respondió que “Basualdo hoy lidera un grupo opositor y la idea es presentar el mejor programa de gobierno”. No dijo nada concreto, y para colmo, agregó que “después nos sentamos a ver los nombres”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.