Negaron prisión domiciliaria a Alejandra Ríos

San Juan
La causa de Camila parece no tener respiro. Entre los medios y la Justicia, el nombre de la niña viaja de boca en boca como un asunto cotidiano que vale la pena respetar. En este caso, resaltaremos los avances de la causa a fin de concluir con la información de la semana, hasta próximo aviso sobre su resolución. Por el momento, el Fiscal negó la prisión domiciliaria a Ríos.

Por el momento, su solicitud de prisión domiciliaria fue negada.

 

El Fiscal de la causa que involucra a Ríos y Oris por los golpes propiciados a Camila, Fabricio Medici, aseguró que su respuesta fue “negativa” ante el pedido de prisión domiciliaria que realizó el abogado Villalba para Alejandra Ríos. Mirá sus argumentos.

“El Juez me solicitó la opinión y manifesté mi opinión negativa”, manifestó el Fiscal.

En primer lugar, según alegó, no es obligatorio para el Juez determinar prisión domiciliaria cuando la madre está en periodo de lactancia, sino que es “es una facultad”. En este sentido, existe la ley 26.472, que data del año 2009 y establece las condiciones por las cuales se puede acceder a la prisión domiciliaria. Aunque se incluyen en estas excepciones a madres de menores de 5 años (el caso de Alejandra) solo vale cuando son delitos menores y no de alta violencia, como robo agravado con uso de arma u homicidio.

“El Juez tiene que mensurar entre un sentido humanitario y la sensación de inseguridad. Sobre esa base y la ley, fiscalía entiende que no corresponde la detención domiciliaria teniendo en cuenta el delito por la cual se la imputa”, aclaró Medici.

Por otro lado, el lugar de detención de la imputada es un resorte exclusivo del Juez. Para el Fiscal, seguramente se coordinarán las condiciones necesarias desde la Brigada Femenina para que Ríos pueda cumplir con su deber de lactancia.

Al respecto de los términos del juicio, Medici expresó que el delito es complejo y el tiempo tiene que ver con la estimación del Juez de acuerdo a la conclusión del plexo probatorio, que termina definiendo el veredicto.

Por el momento, el Juez ordenó nuevas pruebas y ya se aceptó como testimonio a la psicóloga de Alejandra Ríos.

 
Te puede interesar
Lo más visto