Massa y De la Sota, duros con el Congreso del PJ

Política
De la Sota y Massa
De la Sota y Massa
"Es PJ vegetativo", lanzó el Gobernador cordobés que no oculta sus intenciones presidenciales, claro está lejos del oficialismo. Desde el Frente Renovador también se alzaron en críticas hacia la normalización partidaria justicialista. ¿Hay olor a unión alllí?

¿Se ha formado una fórmula? Ambos dirigentes de origen peronista criticaron la reorganización interna del partido.

Fuente: Infobae

El kirchnerismo y los Gobernadores afines consiguieron finalmente normalizar la situación del PJ luego de que la Justicia advirtiera de la posibilidad de que caduque como estructura. Con consenso, se ungió al jujeño Eduardo Fellner como presidente y en el reparto de cargos se buscó dejar en equilibrio el peso de gobernadores, presidenciables y a La Cámpora. Afuera quedaron los dirigentes peronistas que no comulgan con el Gobierno. Y algunos ya se hicieron oír.

José Manuel de la Sota, quien se anotó hace tiempo en la carrera por suceder a Cristina Kirchner, pareció dispuesto a perseguir sus aspiraciones presidenciales exento de cualquier apoyo del partido al que pertenece. Al menos eso dio a entender cuando calificó sin tapujos a la fuerza que creó Juan Perón como "PJ vegetativo".

Tras insistir en que tiene "diferencias" con el bonaerense Daniel Scioli, lanzó un mensaje para Sergio Massa. "Podemos tener una relación de mayor afinidad en algunas soluciones y en nuestra visión crítica hoy del PJ, tenemos la voluntad de acordar en proyectos con el Congreso, como la creación de un Departamento Federal de Lucha contra el Narcotráfico", dijo.

Por el lado del Frente Renovador las críticas no se hicieron esperar. El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, consideró que existe una "política sectaria" en el justicialismo porque "no han sido lo suficientemente amplios" en la convocatoria.

"Hay muchos sectores que han quedado afuera, que no se han podido integrar", planteó. Y entre ellos mencionó al gobernador cordobés, y también a los de Santa Cruz (Daniel Peralta) y San Luis (Claudio Poggi). "La decisión del Frente Renovador era no participar. A mí me dejaron afuera, es una política medio sectaria, me excluyeron como consejero del partido", insistió.

Otros miembros del massismo que se expresaron fueron los intendentes Joaquín de la Torre y Gabriel Katopodis. "Se juntaron los mismos que repudió la gente con el voto. ‎‎Hubiese sido bueno que se expidan sobre la reelección de los intendentes", dijo el primero; el de San Martín, en tanto, acotó que no le "parece que las preocupaciones de la gente sean las peleas por los cargos de los partidos".

También se pronunció Gustavo Posse, alineado con el ex intendente de Tigre pese a sus idas y vueltas del radicalismo. "Es lógico que se encierren en el partido, ya que no creen ni en la diversidad, ni en la pluralidad", dijo.

El diputado del FpV Edgardo Depetri no renegó de la ausencia de peronistas no kirchneristas en el congreso, tal como lamentaron otros. "No es saludable que participen dirigentes como Sergio Massa y José de la Sota, quienes quieren reeditar un PJ subordinado a los poderes económicos", explicó. Y añadió: "El peronismo de Perón y Evita es de Néstor y Cristina, el peronismo de este siglo es el kirchnerismo".
Te puede interesar
Lo más visto