¿Adicto al cine? Te regalamos un adelanto de lo que se viene

Cultura
Mila Kunis
Mila Kunis
Hay para todos los gustos. Este invierno, en cuanto a cine respecta, nos traerá de todo. Desde la nueva película de los hermanos Wachowski hasta una transformación asombrosa de Steve Carrell fuera de la típica comedia que sabía interpretar. Y si sos fan de los superhéroes, ¡también hay algo para vos! 

Júpiter. Los hermanos Wachowski eligieron a la ascendente actriz para su nuevo film.

Fuente: La Nación

En breve van a convivir la megaproducción de las Tortujas Ninja con el sello de Michael Bay con otra impronta inconfundible, pero por razones más agradables: la de John Carney, realizador de Once , que regresa con un nuevo largometraje centrado en el mundo de la música y los artistas luchadores. Es decir, las vacaciones de invierno traerán producciones por demás contrapuestas. Veamos qué más nos deparan julio y agosto en materia de cine.



*1. EL DESTINO DE JÚPITER (Fecha de estreno: 24 de julio)

A las películas de los hermanos Wachowski se les podrán discutir muchas cosas – especialmente cuando la ambición desmedida por momentos opaca la ejecución -, pero hay algo que se les debe celebrar: pocos autores se dejan gobernar por sus propias inquietudes, evadiendo presiones de los estudios, la crítica e incluso de la audiencia. Un ejemplo de esto fue Cloud Atlas, film incomprendido y vapuleado que, incluso con sus fallas, sigue siendo una obra irrefrenable, poética y fascinante, una adaptación que a priori parecía imposible. En esta oportunidad, y sin la colaboración de Tom Tykwer, Lana y Andy regresan con El destino de Júpiter, otra película ceñida a la ciencia ficción. La protagonista, que remite a la Sonmi interpretada por Doona Bae en la mencionada Cloud Atlas, es otra de esas presencias fuertes del cine de los hermanos, una joven que trabaja limpiando casas hasta que se le revela su verdadera identidad, una extraordinaria, una que podría representar la salvación (o la caída) del universo. Mila Kunis es la Júpiter del título y a su lado está Channing Tatum, quien suma este proyecto a una seguidilla de decisiones interesantes en su carrera.



*2. GUARDIANES DE LA GALAXIA (Fecha de estreno: 31 de julio)

Si nos tenemos que guiar por los antecedentes de James Gunn, director y guionista de Los guardianes de la Galaxia, entonces el panorama no resulta demasiado alentador. Gunn viene de realizar uno de los segmentos de la inexplicable Proyecto 43 , además de haber escrito Scooby Doo y su secuela (sí, hay secuela de Scooby Doo). Sin embargo, le confiaron la adaptación de uno de los cómics de Marvel, centrado en el accionar de un equipo de superhumanos que intentarán (como siempre en estos casos) proteger al cosmos de distintas amenazas. ¿Hay manera de que este film no se convierta en otra producción genérica y fácilmente olvidable? Todo recaerá sobre los hombros de su prometedor cast: Chris Pratt (ya era hora de que le dieran algo parecido a un protagónico), Bradley Cooper, Zoe Saldana, Glenn Close, Benicio Del Toro, Vin Diesel y el siempre brillante John C. Reilly.

 



*3. BEGIN AGAIN (Fecha de estreno: 7 de agosto)

Luego de Zonad y The Rafters, el realizador irlandés John Carney retoma la fórmula que tan buenos resultados le dio en Once, aquel hermoso musical protagonizado por los integrantes de The Swell Season, Glen Hansard y Markéta Irglová. En Begin Again (previamente titulada Can a song save your life?), Carney vuelve a hacer foco en la simbiosis música-relaciones al mostrar el vínculo entre Greta ( Keira Knightley, quien lentamente se está focalizando en proyectos independientes, como Laggies de Lynn Shelton) y Dan ( Mark Ruffalo ). Ambos se conocen en un momento de quiebre (a ella la dejó su novio y a él lo despiden de su trabajo) y se ayudan mutuamente debido a sus aspiraciones. Así como Gretta quiere ser una reconocida cantautora, Dan como productor ve en ella a una promesa para la escena musical. El elenco de la película de Carney se completa con Hailee Steinfeld, Catherine Keener y Adam Levine. ¿Tendremos un soundtrack tan bueno como el de Once? Veremos.

 



*4. TORTUGAS NINJA (Fecha de estreno: 14 de agosto)

¿Hay alguna razón para ver a las Tortugas Ninja en pantalla grande si no fuera por el espectáculo visual que promete su productor Michael Bay? Ya sabemos que las películas que tienen su sello no se caracterizan precisamente por una riqueza argumental y a esta historia la podemos sintetizar en una escueta frase: Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel se alían con una reportera para salvar a Nueva York del villano Eric Sachs. ¿Algo más ? No demasiado. Incluso la controversia previa al rodaje ( Megan Fox tildó a Bay de "nazi" luego de su experiencia en la saga de Transformers) parece más atractiva que la película misma. Cabe mencionarse que esta vez Bay da un paso al costado en la dirección y le pasa la batuta a Jonathan Liebesman (el mismo de Furia de titanes y de la precuela de la remake de La masacre de Texas) y que el guión fue escrito y reescrito por tres personas (Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty). Reitero: ¿hay razones para creer que esto no será un verdadero fiasco? Nuevamente será cuestión de esperar.

 



*5. FOXCATCHER (Fecha de estreno: 21 de agosto)

El estreno de Foxcatcher se viene haciendo esperar desde el año pasado, cuando ya se pronosticaba que el film iba a ser uno de los favoritos para el Oscar. Por lo pronto, es parte de la competencia oficial del inminente festival de cine de Cannes, que se inicia el próximo miércoles. Bennett Miller tiene en su haber dos sólidas películas (Capote y Moneyball , dos largometrajes que además reflejan el excelente director de actores que es) y ahora vuelve a juntarse con el actor devenido en gran guionista Dan Futterman para contar la trágica historia del campeón de lucha Dave Schultz, quien fuera asesinado por el entrenador John du Pont, quien a su vez padecía de esquizofrenia paranoide. El film está basado en la autobiografía del hermano de Dave, Mark Schultz, interpretado en el film por Channing Tatum. ¿La perlita? La transformación de Steve Carell, quien se asemeja tanto a Du Pont que estremece.
Te puede interesar
Lo más visto