Si a algo le faltaba ser inteligente era al cepillo de dientes

El dispositivo electrónico es capaz de llevar un registro de todos tus lavados. Además se acopla a un Smartphone y no dará todas las estadísticas respecto de nuestra higiene bucal.

Adelanto. A pura tecnología, ahora podrán asegurar mejor higiene bucal.
Adelanto. A pura tecnología, ahora podrán asegurar mejor higiene bucal.

Fuente: La Nación

Con los dispositivos inteligentes y cuantificadores en franco crecimiento, era solo cuestión de tiempo para que la tecnología nos sorprendiera y avance en ámbitos hasta ahora impensados y dudosamente necesarios. La marca Oral-B, acaba de presentar en el mercado europeo un nuevo cepillo eléctrico capaz de monitorear la calidad de nuestra limpieza a través de diferentes estadísticas.

Para darnos una idea acabada de cuán correctamente realizamos el cepillado, el Pro 6000 Smart Series está asociado a una aplicación para smartphones (disponible para Android e iOS) que se encarga de recopilar y procesar toda la información. La interfaz, que permite seleccionar entre seis rutinas diferentes de cepillado, va controlando el cepillado y avisa sobre el tiempo que lleva cada área o la presión que se realiza sobre los dientes. Esto permite que puedas volver a repasar una zona que fue omitida o que recibió poco tiempo de cepillado. Además, la aplicación puede guardar todas estas estadísticas para que puedas revisar el registro de la limpieza o mostrárselo al dentista.

Cuenta con algunos modos como limpieza diaria, limpieza profunda, blanqueamiento, cuidado de las encías sensibles y limpieza de la lengua. El cepillo de Oral B Pro 6000 Smart Series comenzará a comercializarse en Europa a un precio de 219 euros, pero para nuestro país aún no se han dado detalles respecto de valores y fecha posible desembarco.

¿Qué opinas de esta nota?