Comerciantes de Rawson pidieron más seguridad

Interés General
comercio
comercio
La asociación que nuclea a los comerciantes de los departamentos se reunieron la semana pasada con el Ministro de Gobierno de la Provincia y el Jefe de la Policía para exponerles una serie de quejas respecto a la seguridad.

Los comerciantes de Rawson están preocupados por la creciente cantidad de robos.

 

Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, dijo que en la reunión estuvieron representados todos los departamentos sanjuaninos con excepción de la Capital. En la ocasión, los comerciantes pusieron al tanto a los funcionarios sobre casos puntuales y aseguraron que podrían armarse por el aumento de hechos delictivos.

"Lo que hemos visto nosotros es que en una cuadrícula tomando calle 6, Ruta 40, Vidart y Superiora hay más de 60.000 personas. Hay tres comisarías en ese lugar y unos 50 o 60 policías implicados en el cuidado de esa zona. En una cuadrícula similar en Capital hay la misma cantidad de personas y de comercio, y hay ocho comisarías y más de 500 policías. En conclusión, la Comisaría 6ª que tiene 20 policías, pero debería tener 70 y la triple cantidad de móviles", dijo Vargas.

El comerciante resaltó que en Rawson hay "barrios complicados", por ello pidió más protección para los locales por parte de la Policía.

"Nosotros ejercemos presión sobre la parte política para que haya cambios, lo malo es que después de esto se hace un operativo y se aprehende a muchas personas. Pero a los 10 días vuelve a la normalidad. Esperemos que ahora cambie", finalizó Vargas.
Te puede interesar
Lo más visto