Rómulo Cámpora vinculó la violencia con la droga

Interés General
En coincidencia con la Conferencia Episcopal, el presbítero de la Catedral analizó el comunicado oficial de los Obispos y pidió acciones directas contra la violencia, la droga y la falta de crisis moral.

El presbítero católico apoyó las declaraciones de la Iglesia emitidas a través del documento de la Conferencia Episcopal.

 

La Conferencia Episcopal Argentina publicó un duro documento en el que calificó al país como "enfermo de violencia". En relación a ello, el padre Rómulo Cámpora coincidió con este punto.

"La verdad que me hubiera gustado haberme equivocado en el diagnóstico que hice hace algunos años, pero lamentablemente este documento confirma la realidad que advertimos y por lo que llamamos la atención", dijo el presbítero de la Catedral.

Cámpora expresó que los Obispos del país han emitido tales calificativos porque "es una realidad que vemos todos los que caminamos la calle".

"Lo primero que genera esto es el ataque que ha tenido la familia en estos últimos años. Se ha atacado el matrimonio, se ha atacado la vida de los jóvenes en valores, no se han infundido valores a través de la educación. Se ha hecho muchas veces apología del resentimiento. Entonces vamos enfrentándonos unos con otros. No hay diálogo, no hay valores a la hora de ejercer la autoridad y eso lleva muchas veces a que haya estos enfrentamientos sociales", manifestó Cámpora tratando de explicar las causas de la violencia.

Además, agregó que la droga y el alcohol "están golpeando muy fuerte" en el país y también en la provincia. Cámpora analizó que "muchos políticos" trabajan para superar esta dificultad, "pero también veo que hay personas que miran para otro lado y no se hace una campaña más eficiente. Y eso lo estamos a través de cómo llega la droga a nuestro país, con fronteras y normas de seguridad sin controles estrictos".

El presbítero pidió que haya más contención de los jóvenes para superar los problemas y que para eso haya campañas de prevención. "Los gobernantes, la iglesia y todos deberíamos sentarnos como autoridades y como servidores públicos a hacer una campaña a favor de la vida en primer lugar y en contra de la droga. Por eso creo que la actitud del Episcopado ha sido dar una respuesta a la sociedad ya que cuando no se asume la realidad, tampoco se redime. Si no asumimos que el rumbo de la patria está corriendo peligro por toda esta crisis económica, moral y espiritual, y si no ponemos pronto soluciones al problema vamos a ir en peor", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto