Caso Camila: "De por vida va a usar un carnet de discapacidad"

Interés General
Así lo expresó el licenciado Jorge Hirsch que dirige la clínica donde la niña hace el proceso de recuperación física tras la goliza recibida. 

"Está mucho mejor de lo que esperábamos", aseguró el licenciado Jorge Hirsch. Aunque dijo que Camila no se recuperará en su totalidad.

 

El caso de Camila Brusotti sigue sustanciándose en la Justicia local. Pero en el plano estrictamente de la salud de la niña, desde que recibió el alta médica del CIMYN sigue con el proceso de rehabilitación tanto física como psicológica.

El licenciado Jorge Hirsch, director de la Clínica Cerini, contó que en el último tiempo “Camila ha mejorado mucho” y agregó que  “ahora se trabaja junto con la escuela para que las funciones cognitivas superiores terminen de restablecerse o recuperarse, que es el mayor de los problemas porque lo más grave era que no había recuperado toda la capacidad cognitiva que tenía hasta el momento del trauma”.

De todos modos, el profesional aseguró que la pequeña nunca se va a recuperar el 100%. “Siempre le va a quedar una parálisis de un lado del cuerpo tanto de un brazo como de una pierna. Y si uno subdivide esa lesión, se puede decir que la pierna se va a recuperar el 80% y su brazo no más del 50%. Y en la mano ha perdido un gran porcentaje de funcionalidad. De hecho, estamos evaluando la posibilidad de colocarle una medicación o ver qué otro tipo de alternativa ortopédica podemos usar porque no ha tenido la recuperación suficiente”, explicó Hirsch.

El especialista en Kinesiología y Fisioterapia dio como ejemplo que Camila no puede atarse los cordones de la zapatilla debido a la poca funcionalidad de su mano. “Entonces es todo un proceso de rehabilitación física y también psicológica porque son funciones neuropsicológicas que están integradas a una función global”, dijo.

A la vez, preocupa la recuperación psicológica la niña ya que al principio no quería recordar los sucesos, pero al ser la principal testigo del caso debe hacerlo. Al respecto, el licenciad Hirsch manifestó que trabaja una serie de profesional para que los recuerdos no sean tóxicos para ella.

“Es muy difícil de valorar lo que puede pasar con Camila porque a lo mejor se pueden resolver cosas de la infancia que en la adolescencia pueden volver a aparecer una vez reciclados esos sentimientos. Por ahora ella la va llevando bastante bien, diría que muchísimo mejor de lo que nosotros pensábamos. Pero es difícil pronosticar qué puede pasar en el futuro”, declaró.

Finalmente, Hirsch fue totalmente sincero respecto a Camila: “Hay que pensar que ella quedó con una discapacidad. Esta niña va a tener un certificado de discapacidad de por vida por su discapacidad física y psicológica. Ella va a usar de por vida un carnet de discapacidad”.
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto