El Marcial Quiroga incorporó nuevo equipamiento

Interés General
El hospital adquirió dos equipos para el Servicio de Diagnóstico por Imagen. Así los profesionales esperan mejorar la atención de los pacientes.

Desde el lunes Hospital Marcial Quiroga tiene a disposición dos nuevos equipos radiológicos.

 

El doctor Enzo González Iaisa, director del nosocomio, aseguró que lo que permitirá "una oferta de servicio que no ha habido jamás en el hospital y que era sumamente necesaria para poner en marcha una serie de estudios tanto diagnósticos como terapéuticos".

De esta manera, el hospital eficientiza la atención de Diagnóstico por Imagen. Uno de los nuevos equipos es de radiología convencional. "Hasta la fecha el hospital contaba con un solo equipo de radiología. Entonces si uno tenía muchos pacientes para la parte radiológica se tenía que hacer fila y sacar turnos. Ahora teniendo dos equipos al unísono trabajando y habiendo digitalizado todas las imágenes del hospital hemos dado un paso gigantesco tanto en eficacia como en eficiencia. Ahora al hacerse la radiografía el técnico radiólogo le envía a la computadora la placa al médico que la recibe en el consultorio", detalló González Iaisa.

El segundo equipo le permite a varios servicios hacer lo que los médicos denominan estudios contrastados. Es decir que permite la visualización exacta de lo que son problemas tumorales en los intestinos o la aparición cálculos específicos.

"Entonces esto realmente va a hacer que estos servicios aumenten sus tecnologías, mejores sus diagnósticos y desde el punto de vista profesional nos ponemos a la altura de las circunstancias. Ya podemos hacer todo en el hospital y lo bueno es que esto vino con un programa de capacitación para todo el servicio. Por lo tanto esto no es sólo incorporar el equipo, sino capacitar a todo el personal", expresó el médico.

Los equipos están en funcionamiento desde el pasado lunes. González Iaisa agregó que "hasta ahora vamos de menor a mayor con todo esto, pero seguramente lo vamos a optimizar en el transcurso de los meses para que la oferta se equilibre con la demanda de todos estos estudios".

El próximo paso que dará la Dirección del hospital es la informatización. Actualmente el Marcial Quiroga tiene alrededor de 60% de las áreas informatizadas, pero se espera que a fin de año todo el nosocomio alcance esa condición. "Así que la historia clínica electrónica empieza a jugar un papel fundamental", cerró el titular del hospital.
Te puede interesar
Lo más visto