Juicio por los acontecimientos de 2001: lamentan la ausencia de De la Rúa

Nacionales
La viuda de uno de los cinco asesinados en Capital en la represión de diciembre de 2001 lamentó la ausencia del expresidente en el banquillo de los acusados.

"Hay un gran ausente aquí, que se llama Fernando de la Rúa", señaló la esposa de Gastón Riva, que fue baleado en Avenida de Mayo cuando transitaba en su moto.

 

"Lamentamos que haya un gran ausente aquí, que se llama Fernando de la Rúa", dijo María Arena en su declaración ante el Tribunal Oral Federal 6 que juzga por cinco homicidios culposos al ex secretario de Seguridad de la Nación, Enrique Mathov, y al ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, entre otros.

Arena abrió el debate para recordar el día del crimen de Riva, un motociclista que tenía dos trabajos, en una mensajería y por la noche en el delivery de una pizzería. Riva era papá de tres nenes de 2, 3 y 8 años y vivía en el Bajo Flores. La mujer confirmó la muerte de su marido cuando lo encontraron en el hospital Argerich.

"No les pude decir a mis hijos que el papá estaba muerto, eran muy chicos. Siempre quería saber si había sufrido", agregó al contar que encontró luego a dos médicos que lo habían atendido, uno del SAME y otro que manifestaba en el lugar y lo vio caer al asfalto. Uno de los médicos era papá de una compañera de su hija en el jardín de infantes de Flores, pertenecía al SAME y fue identificado por la maestra de la pequeña. "Lo encontré y me dijo que lo había atendido en la calle, que hizo lo posible pero sabía que estaba muerto", recordó.
Te puede interesar
Lo más visto