Plegaria para un niño dormido

Cultura
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati
Al cumplirse el cuarto aniversario del accidente cerebro vascular que afecta a Gustavo Cerati, su familia no pierde la esperanza y aguarda su recuperación tras un largo sueño.

Sin consciencia. La madre de Gus habló sobre el estado en el que se encuentra el maravilloso músico ex Soda Stéreo.

 

Lilian Clark, madre de Cerati, aseguró que "Gustavo está bien, como dormido. Guardo todo lo que le traen los fans. Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable, pero él realmente está como dormido. Quiero decir que Gustavo está. No vemos que va para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios".

Clark contó que en el pasado solía levantarse "a las dos de la mañana y lo encontraba en el living tocando la guitarra. Yo jamás me metí en la vida de mis hijos, jamás me metí en la vida particular. A veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, ahora no vale la pena hacerse preguntas", agregó. El exlíder de Soda Stéreo fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y desde hace dos años en el sanatorio Alcla, donde permanece internado.


Silencio. Después de 4 años, el cantante sigue dormido tras el ACV sufrido en Venezuela.
Silencio. Después de 4 años, el cantante sigue dormido tras el ACV sufrido en Venezuela.

 

"Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién... Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca",  escribió antes de morir Luis Alberto Spinetta, quien fuera uno de los máximos referentes del músico internado.
Te puede interesar
Lo más visto