La UIA le pide a Kicillof rápidas respuestas a sus planteos

Economía
Héctor Méndez
Héctor Méndez
"Todavía no hemos tenido respuestas de todo lo que planteamos e incluso nos costó mucho plantearlo", afirmó Menéndez. "Diez ideas concretas para mejorar la competitividad" es el título del informe.

Ansioso. El líder de la UIA reclamó un feedback más aceitado con el Gobierno.

Fuente: Infobae

El presidente de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez presentó un informe al Ministro de Economía con diez recomendaciones para generar más competitividad. Algo molesto, admitió que aún no ha tenido respuesta y explicó que cuando hablan de diálogo piden eso: “un ida y vuelta, un feedback”. "Todavía no hemos tenido respuestas de todo lo que planteamos e incluso nos costó mucho plantearlo", indicó.

En el almuerzo que compartieron el pasado 28 de abril la Unión Industrial Argentina (UIA) con el ministro de Economía Axel Kicillof y otros integrantes de Hacienda, los representantes empresarios le entregaron al funcionario un documento de 20 carillas cuyo contenido trascendió este jueves. El escrito hace un breve repaso de la actividad desde el año 2001 a la actualidad y propone "diez ideas concretas para mejorar la competitividad".

Este jueves, el empresario declaró que el Estado tiene la función de redistribuir las ganancias y para eso deben utilizar los fondos que generan las empresas. "Las empresas trabajan para ganar dinero y si las empresas se funden, los trabajadores se van a su casa", graficó. "Los empresarios deberían hacer cola para poner plata acá. Es un país de enorme proporciones y enorme futuro. A mí me da pena porque yo tengo a mis hijos acá. Yo no vivo en París ni en Nueva York. Yo vivo acá, me gusta vivir acá, tengo mi fábrica acá, mis cosas, y yo peleo por esto", declaró Héctor Méndez en diálogo con Oscar González Oro en radio La Red.
Te puede interesar
Lo más visto