Paro de Bancaria: "Esto es una locura típica de la época de la dictadura"

San Juan
bancario
bancario
La Bancaria hoy estará de paro. Aunque mañana vuelven las actividades normales al menos en San Juan, la causa es la misma hace tiempo: Despidos y persecución política a los empleados de la Bancaria de Tucumán. Recordemos los sucesos a través de Mario Matic, Titular de la Bancaria San Juan.

Para Matic, en Tucumán se reviven sensaciones de la dictadura.

 

Hace tiempo los empleados bancarios de la Caja Popular de Tucumán, denunciaron el “vaciamiento” de la caja por parte del Gobernador Alperovich, lo que luego de una serie de inconvenientes, terminó con el despido de 36 trabajadores sin motivo alguno. Casualidad, seguro…

Por ese motivo la Bancaria a nivel nacional sigue luchando por el reintegro de los compañeros despedidos, que además, sufrieron situaciones violentas por parte de la Policía de Tucumán.

“Estuve participando en la reunión nacional en Buenos Aires que decidió paro en las últimas horas de atención al público hoy, y mañana la actividad es normal, en todo el país excepto en Tucumán”.

De esta manera lo indicó Mario Matic, Secretario General de la Bancaria sanjuanina, que agregó que  se están realizando intensas gestiones para solucionar el conflicto, que se agrava cada día.

“Algo muy grave también es que nos retrotrae a épocas que no queremos volver. Hubo persecución por parte de la policía. En noviembre para el día del Bancario el Secretario General  a nivel nacional, Sergio Palazzo, recibió intimidaciones, mensajes agresivos hacia él y hacia su esposa e hijas”, recordó Matic.

Finalmente, le dio un toque más crítico y concluyó: “Esto es una locura típica de la época de la dictadura. No vamos a bajar los brazos, vamos a luchar por la incorporación de nuestros compañeros bancarios”.
Te puede interesar
Lo más visto