En abril comenzó el pago extra para damnificados por las lluvias

Interés General
Así lo explicó el responsable de la entidad en la provincia. Franco Aranda agregó que si una casa dañada no está ubicada en la zona damnificada, ANSES no pagará.


ANSES pagó en abril la primera cuota del beneficio extra para los damnificados por las lluvias.

 

El temporal de lluvia que azotó varios días en San Juan en el mes de febrero dañó cientos de casas precarias a lo largo del territorio provincial. Tras los devastadores resultados, ANSES prometió el pago de beneficios especiales a los damnificados, siempre y cuando éstos recibieran algún pago a través del organismo nacional.

Franco Aranda, titular de la UDAI en la provincia, explicó que el pago extra comenzó en abril y continuará en mayo y junio. Asimismo, manifestó que quienes no hayan sido notificados por ANSES "deben tener paciencia" porque ya se evaluaron casi la totalidad de las solicitudes.

Además, el funcionario dijo que "en muchos casos directamente no se verificó porque la denuncia se hizo pero la casa estaba en una zona donde no hay casas precarias. Hay que pensar que ANSES desde nivel central en base a los distintos informes que recibió determina cuáles son las zonas damnificadas. Si por ahí hay alguna casa que sufrió los daños pero está fuera de zona, ANSES no va a pagar. Lamentablemente esta es la realidad".

"Hay que pensar que cuando ANSES decidió ayudar a los damnificados no estaba dando una solución de fondo, porque el problema es habitacional. ANSES lo que hace es dar una ayuda y voluntariamente decidió intervenir para ayudar a los damnificados que tenga algún beneficio previo", finalizó Aranda.
Te puede interesar
Lo más visto