Se dañó otro helicóptero y crece la polémica

Luego del accidente en Valle Fértil, el 11 de octubre pasado, la provincia se quedó lógicamente sin Helicóptero. Por este motivo, el móvil aéreo utilizado para tales fines por el momento es el del piloto Walter Gallardo, miembro de la Dirección de Aeronáutica Provincial, que ya sufrió un accidente. Además, Gallardo hizo declaraciones confusas al respecto  de la «prestación» que hace del Helicóptero al Gobierno, supuestamente, «por solidaridad». Esta mañana, le cortó el teléfono a un periodista.

Sin helicóptero, y ¿sin contrato?
Sin helicóptero, y ¿sin contrato?

 

“Fue una mala maniobra de estacionamiento. La cola del motor se tragó una columna de alumbrado. Estaba a un metro del piso, en vuelo estacional. No pasa nada”.

De esta manera lo aseguró Gallardo en micrófonos de Radio Sarmiento.  Se lo notó nervioso y de hecho, terminó por cortar el teléfono cuando le preguntaron si le alquilaba el Helicóptero al Estado.

“Prestaba servicios de asistencia y ayuda humanitaria. El helicóptero siempre estuvo a disposición del Estado. Yo soy empleado del Estado no puedo facturarle a la provincia. Yo no tengo contrato con la provincia. Si usted tiene un problema con un familiar suyo en cualquier lugar de la provincia, no se preocupe que se lo voy a buscar a dónde esté”, lanzó el piloto. De esta manera, Gallardo «supuestamente» se contradijo: en otras entrevistas habría dicho que le “alquilaba” su aeronave al Estado. Sin embargo, al preguntarle sobre esta realidad, se enojó y colgó el teléfono. ¿Por qué el empeño de los medios en enfatizar sobre el alquiler del Helicóptero?

De cualquier manera, como bien dijo el piloto, por su situación de empleo no puede facturarle al Estado y en eso estamos de acuerdo. ¿Pero qué pasa realmente en esta relación? ¿Realmente prestará su helicóptero gratuitamente al Gobierno?

“No hay contrato, no hay pago, no hay nada. No busquen cosas que no existen”, concluyó Gallardo.

Escuchá en el audio la entrevista 

¿Qué opinas de esta nota?