¿Cómo combatir los pulgones?

San Juan
pulgones
pulgones
El pulgón corresponde a la familia de los afídidos o áfidos. Son comúnmente denominados como parásitos de plantas angiospermas, es decir con flores. Toda persona que posea en su jardín, por ejemplo una rosa, podrá observar estos pequeños y muy molestos insectos. No combatirlos puede significar el fin de la planta.  

Los pulgones atacan las plantas de jardín, especialmente las que poseen flores.

 

El especialista Jorge Núñez explicó que hay que buscar métodos con sustancias ecológicas para combatir este tipo de plagas.

Lo más efectivo sería diluir en un litro de agua, un poco de vinagre, quassia amarga o palo amargo (se consigue en herboristerías) y un poco de tabaco. Se hace hervir la preparación hasta que el agua quede de un color rojizo. Luego de enfriada, se cuela y se aplica en la planta con un rociador.

Esta preparación natural es altamente efectiva no sólo contra el pulgón, sino también contra la hormiga negra ya que ambos insectos han desarrollado una relación simbiótica por lo que conviven en las mismas plantas y se protegen mutuamente de sus depredadores.

Además, Núñez advirtió que la esa especie de melaza que resbala desde los árboles, especialmente en moras y álamos, y que hace muy peligroso el pavimento al mojarse, es producto de los pulgones. Estos insectos producen una secreción azucarada en la digestión. Por eso es importante mantener los árboles y las plantas sanas contra su proliferación.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.