Después de 18 años, el Cholo sacó campeón al Atlético

Deportes
Diego Simeone
Diego Simeone
El técnico argentino fue vitoreado por los miles de hinchas que coparon la plaza de Madrid para festejar su campeonato. El fin de semana todo se tiñó de rojo y blanco.

Festejos. El equipo colchonero se dio el gusto en el Camp Nou.

Fuente: La Nación

"Si se cree y se trabaja, se puede." Diego Simeone, campeón de la Liga española como DT de Atlético de Madrid, dejó otro mensaje para una multitud que coreaba su nombre. Fue en la Plaza de Neptuno, el punto neurálgico de los festejos colchoneros en la capital española. Además de hablarles a los hinchas, el Cholo aprovechó para destacar a sus futbolistas: "Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo. Sin su esfuerzo sería imposible esto. Agradecerles a ellos y a los directivos, que hacen posible que seamos un grupo unido y fuerte", dijo el entrenador argentino.

Fue el epílogo de una celebración generada el sábado pasado en Barcelona, con ese gol del uruguayo Godín que le arrancó el festejo a Messi, Mascherano y compañía, para trasladarlo a Madrid. Prosiguió en los vestuarios del Camp Nou, en los ómnibus, los trenes y los autos particulares que desandaron el camino a la capital. En Neptuno, el sábado a la noche. En el estadio Vicente Calderón, ayer a la tarde, cuando un micro descapotable con la leyenda "Campeones" paseó a los nuevos ídolos de una hinchada entregada ante el esfuerzo y la dedicación de sus jugadores. Ya en la plaza de Neptuno, un escenario sirvió para que los jugadores ofrendaran el trofeo a sus fanáticos. Y para que el público pudiera retribuirles el esfuerzo en persona.

Hubo música, aplausos para el belga Courtois, para los españoles David Villa y Gabi Fernández, y para el hispanobrasileño Diego Costa. Pero, sobre todo, hubo elogios, gritos y más aplausos para Simeone, el hacedor del campeón, del equipo que cortó una década de bipartidismo entre Barcelona y Real Madrid.

"No tengo palabras para decir lo que siento. Es un honor estar aquí y compartir vestuario con esta gente. Esto es un premio al trabajo, al sacrificio, al amor con unos colores que no se compran. Esto acaba de empezar, lo mejor está por venir", dijo el capitán, Gabi.

Eran las diez de la noche cuando la adrenalina comenzó a menguar y algunos hinchas ensayaron la retirada. La mayoría se había reservado la garganta. No gritaron hasta quedarse afónicos. Saben que Atlético, el flamante campeón de España, puede darles el sábado próximo otro gusto grande y ser el mejor de Europa. Le queda un solo escollo: Real Madrid, el rival de toda la vida.

 

Los descensos: Osasuna y Valladolid

Fue un domingo de definiciones. Hasta ayer, sólo Betis sabía su suerte: estaba condenado a jugar en segunda a partir de agosto. Osasuna, pese a ganar (2-1 ante Betis, en un partido que debió ser retrasado 35 minutos porque cedió una tribuna del estadio El Sadar), y Valladolid, tras su caída (1-0 con Granada, en su estadio) jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol español. Los que hicieron los deberes y salvaron su estatus en la élite fueron Almería y Getafe. Los primeros, con Torsiglieri y Dubarbier titulares, empataron con Athletic Bilbao 0 a 0. Los segundos, con Lisandro López como titular, vencieron 2-1 a Rayo Vallecano.
Te puede interesar
Lo más visto