Feliz cumpleaños señor Cubo

Interés General
cubo
cubo
El cubo mágico de Rubik cumple cuatro décadas convertido en un colorista ícono que ha dado también el salto digital y al que hoy homenajea el buscador Google con un "doodle" interactivo.

El cubo mágico cumple 40 años.

El aniversario de los 40 años del juguete no es exactamente hoy, según el propio inventor, el arquitecto Ernö Rubik, que sitúa la fecha de forma general en la primavera de 1974, mientras que el registro en la oficina de patentes aconteció el 30 de enero de 1975.

La historia del "cubo mágico" comenzó en la primavera del lejano año  1974, cuando Rubik creó uno, pero no de 3x3x3 como lo conocemos actualmente, sino de 2x2x2.

En el año 1980 solo en Alemania se vendieron más de cuatro millones de cubos y el juguete empezó a ser un objeto de culto incluso para los centros artísticos: el Museo de Arte Moderno de Nueva York  adquirió y expuso un ejemplar en 1981, el mismo año que el Museo de Artes Aplicadas de Budapest.

Hasta la fecha se han vendido más de 400 millones de estos cubos cuya complejidad queda demostrada con el dato de que tiene más de 43 trillones de posibles permutaciones, lo que garantiza un largo entretenimiento.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto