Zonda: 21 rampas de vecino a vecino

San Juan
Zonda_San_Juan_Argentina
Zonda_San_Juan_Argentina
Una iniciativa que no nació de una ONG, ni del Gobierno, ni de ninguna otra institución dedicada a la solidaridad. Las 21 rampas para adultos mayores y personas con discapacidad que habrá en Zonda, son fruto de la iniciativa y el trabajo a mano de algunas familias de Zonda.

La Avenida principal de Zonda ahora tendrá rampas, hechas por los zondinos.

 

Manuel Cacibar, uno de los autores junto a 5 familias de esta acción, explicó cómo nació la idea en micrófonos de Radio Sarmiento.

“La Avenida Argentina tiene el PAMI, centro de jubilados donde el mayor adulto transita mucho por ahí, es la avenida principal. A ellos se les dificultaba cruzar el boulevard. Entonces dijimos, hagamos algo que quede, que perdure”.

De esta manera, se conformó este grupo de familias zondinas, que según Manuel, “todas trabajan en changas”.  Claramente, no cobran por esto. “Aparte de no cobrar nada el material lo colocamos nosotros. Cuando lo presenté en la Municipalidad el Intendente me donó un par de caños y predisposición para que esto salga”, indicó Cacibar.

Aparentemente luego de esta buena obra, algunos grupos quisieron imitarla. Según Manuel, “cuesta mucho esfuerzo”, pero la satisfacción es mayor. Además, “acá no hay ninguna bandera política”, dijo. De hecho, miembros del comercio se prendieron, tanto que un comerciante contrató a un albañil y colaboró.

“Yo creo que en esto siempre le digo a los chicos que política hacemos en nuestra casa todos los días. Que uno del grupo tenga la oportunidad y le demuestre al Gobierno”, agregó.

De las 21 previstas, 10 rampas ya están terminadas y faltan “2 o 3” barandas.

Pero claro que esto no es todo, este grupo de zondinos ya está pensando construir juegos para la plaza.

“Estamos trabajando con material del dique, en este caso el señor Quattropani tuvo muy buena predisposición para brindarnos material en desuso. Y vamos a hacer columpios, etc”, manifestó, y lanzó que “si el Intendente se pone a trabajar y nos imita va a ser bueno”.

“No podemos borrar las historias del intendente, porque cada uno hizo algo por zonda pequeño o mucho. Con esto estamos demostrando que se puede hacer mucho más”, concluyó Cacibar.

 
Te puede interesar
Lo más visto