Al mundial en bici

Deportes
Mundial en Bici
Mundial en Bici
Sebastián Guida y Matías Lombroni, dos empleados bancarios de Mar del Plata, decidieron convertir su hobbie por el ciclismo en una aventura en su medio de transporte hacia el Mundial de Brasil.

Intrépidos. Dos amigos marplatenses partieron hacia Brasil en bicicleta para ver el Mundial.

Fuente: Infoabe

Sebastián Guida y Matías Lombroni son dos empleados bancarios de la ciudad balnearia de Mar del Plata que decidieron emprender la gran aventura de sus vidas en el marco del evento deportivo más esperado por los fanáticos del fútbol.

"En total, recorreremos 3.500 kilómetros por las costas argentinas, uruguayas y brasileñas. No tenemos paradas programadas por cuestiones de viento y de relieve del camino, pero la idea es hacer unos 150 kilómetros por día", comentó Guida, un hincha de Estudiantes de La Plata de 41 años, a diario Infobae.

Ambos, para este desafío, vienen realizando un fuerte entrenamiento que consistió en clases de spinning tres veces por semana, nado de lunes a viernes, dos días de salidas en bicicleta y, los sábados, recorridos de 120 a 150 kilómetros de distancia. Sin entradas para los partidos y solo con una carpa a cuestas, Guida y Lombroni tienen dos sueños: "Sacarnos una foto con los jugadores y volver sanos", bromearon.

El presupuesto con el que cuentan es limitado (tan solo mil reales entre los dos) y no tiene sponsors ni apoyos privados de ningún tipo. Aun así, se han ofrecido para, a través de su acción, difundir de manera gratuita las tareas solidarias de ONG o entidades sin fines de lucro que se comuniquen con ellos. La vuelta desde Brasil será en avión. "Esperamos retornar cansados, con muchos kilos menos y con ansiedad de ver a la familia", expresaron. Una vez en Mar del Pata, comenzarán a planificar su próximo gran proyecto: unir Portugal con Rusia en bicicleta.
Te puede interesar
Lo más visto