CONFIRMADO: Semana de mesas, nuevamente con paro

Interés General
mini
mini
Nuevamente en semana de mesas, ADICUS confirmó paro por 72 horas, dada la falta de respuesta del Gobierno Nacional. Así lo confirmó José Mini, Secretario General de ADICUS, y aclaró que la decisión de la Universidad sobre la extensión de las clases, fue “unilateral”.

José Mini, en desacuerdo con las decisiones de la UNSJ.

 

“Oficialmente no tenemos ningún a novedad ni comunicación por parte del Gobierno Nacional a nuestro reclamo, ninguna convocatoria que tenga que ver con la inmediata recomposición salarial del sector. Por lo tanto nos obliga a retomar plan de lucha, paramos 72 horas seguidas martes miércoles y jueves”, aseguró el Titular de ADICUS y agregó que “el jueves a las 17 horas hay una concentración en el Ministerio de Educación de la Nación de docentes y alumnos universitarios para reclamar al Gobierno Nacional una inmediata resolución a la problemática que estamos planteando los docentes universitarios”.

No hubo respuestas ni resultados concretos por parte del Gobierno. De hecho, algunos rectores manifestaron su malestar ante la Nación, dado que las medidas de acción directa afectan sobremanera la actividad académica y “peligra el desarrollo óptimo del primer semestre”.

“Somos el único sector nacional que en este semestre no ha tenido recomposición con un valor inflacionario y la devaluación significó que estos 6 meses este salario pierda 60% de su valor nominal y más de 60% de capacidad de compra”, reforzó Mini, además de cargar contra el CIN por no destrabar la situación con urgencia.

“El viernes si no hay una respuesta discutiremos los pasos a adoptar a partir de la semana que viene”, confirmó.

En este sentido, Mini resaltó que más allá de la Federación a la que adhiera cada docente, “se está produciendo por la base una disconformidad muy grande”, pero desde el otro sector “el diálogo formal no fue expresado, ellos tienen una visión muy íntima o directa con el gobierno nacional por lo tanto no buscaron caminos como este para revertir esta situación”.

Finalmente, el Secretario de ADICUS se refirió a la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan sobre la extensión del ciclo lectivo, en pos de recuperar contenidos no dados por los paros, y aseguró que ”estamos en desacuerdo con la modificación del programa académico, porque no podíamos abordar nada si el conflicto no estaba resuelto”.

“Estamos en contra de la modificación unilateral del programa académico. Haremos reserva a la justicia porque esto afecta las relaciones laborales, y todo eso viola derecho laboral cuando no hay ni la más mínima negociación”, manifestó rotundamente.

“Esta política es inaceptable desde el punto de vista nuestro. No hay negociación por ahora. En vez de mostrar fuerza y energía para exigir inmediata solución al conflicto, toman el camino más breve, castigar a la docencia”, expresó Mini y concluyó: “si logramos todos una mejora salarial es para todos los sectores de la vida universitaria, por eso estamos de acuerdo en sentarnos a negociar en el ámbito de paritarias para adoptar mecanismos para que haya recuperación de contenidos”.
Te puede interesar
Lo más visto