El blue otra vez para arriba

Economía
El denominado dólar blue o paralelo subió  0,40 centavos en la jornada de hoy.

El "blue" volvió a trepar fuerte.

El dólar informal volvió a vivir una jornada frenética en donde la tendencia ascendente se aceleró en los últimos días. La mayor demanda de algunos inversores que solicitaron montos de dinero mayores a los del promedio diario y la sostenida suba del tipo de cambio implícito impulsaron al blue a $ 11,70.

En lo que va de la semana el billete en el mercado informal acumula un alza de 0,65 centavos y así supera los 35 centavos alcanzados durante toda la semana pasada. El precio del blue alcanzado hoy no era tocado desde el pasado 24 de febrero cuando cerró a $ 11,70.

En el mercado oficial, el precio de la moneda estadounidense operó con una leve alza de medio centavo a $ 8,075 en un mercado con la presencia constante del Banco Central y exportadores. Las empresas cerealeras volvieron a liquidar, aunque en menor cantidad, sobre el cierre de la rueda.

El Banco Central estuvo presente en toda la rueda y sobre el cierre compró para mantener el precio de la divisa. El saldo neto final fue positivo por u$s 50 millones.
Te puede interesar
Lo más visto