El lunes comenzaría otro paro en Energía San Juan

San Juan
Así lo expresó el secretario gremial de Luz y Fuerza. Hugo Giugni informó que la medida sería por tiempo indeterminado si la empresa no mejora el sueldo de los empleados. 

Desde abril se vienen sucediendo los paros en la empresa.

 

Sigue sin solución el conflicto entre la Energía San Juan y los empleados de esa firma que exigen desde hace meses un aumento salarial. Tras el fracaso de varias reuniones, el pasado viernes finalizó el período de conciliación obligatoria impuesta a ambas partes por la Subsecretaría de Trabajo, pero lamentablemente con el mismo resultado negativo. Por ello, el propio subsecretario Roberto Correa Esbry les sugirió a los involucrados continuar con las negociaciones hasta hoy con el fin de llegar a un entendimiento.

Durante la mañana de este martes, los representantes gremiales de Luz y Fuerza se encontrarán en Trabajo con las autoridades de la empresa de energía para escuchar una nueva oferta de mejoramiento del salario.

Hugo Giugni, secretario gremial de Luz y Fuerza, calificó esta reunión como "muy importante" porque sería la opción final antes de iniciar una huelga. "Por los tiempos legales y por ser un servicio esencial, tenemos que comunicar con cinco días de anticipación las medidas de fuerza. Por eso ayer presentamos una nota en la Subsecretaría diciendo que el lunes empezaríamos las medidas. Así que si hoy no hay una propuesta que sea considerada aceptable, queda el resto de la semana para mejorarla. Pero si no se llega a un acuerdo, la medida será paro por tiempo indeterminado desde la próxima semana", detalló.

La suspensión en las actividades afectaría principalmente las tareas de cobro de boletas y servicios al usuario común, no así las emergencias y los servicios mínimos como la atención de hospitales. Tampoco trabajaría el personal técnico tanto de Energía San Juan como de contratistas adheridos a Luz y Fuerza.

Asimismo, Giugni contó que parte del personal tercerizado corresponde al gremio UOCRA que está realizando una protesta en la empresa Félix Rodríguez debido a que alrededor de 70 trabajadores podrían ser despedidos. "Esta empresa aduce que no puede continuar con su labor porque Energía San Juan no le paga. Así que a las 17:00 horas habrá una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo", explicó el sindicalista.

"Nosotros creemos que Energía San Juan no tiene plata, por eso vive pateando para adelante las deudas. Y sin dinero, no puede hacer inversiones. Para mí estos tipos están esperando una ayuda o un subsidio, lo que es una especulación artera de su parte", finalizó Giugni.
Te puede interesar
Lo más visto