Tres choferes truchos atacaron a golpes a un inspector de Tránsito

Interés General
Hace alrededor de 10 días, un inspector de la Dirección de Tránsito y Transporte fue atacado a golpes por parte de tres remiseros ilegales. El hombre recibió numerosas lesiones, mientras que los agresores fueron identificados.

El Director de Tránsito dijo que denunciaron a los tres agresores del inspector.

 

Julio Montaño, director del área, consideró el acto como "violento y cobarde". "Al inspector lo golpearon y tiene algunas consecuencias en su físico, así que está de parte médico. Esto producto obviamente del malestar que tienen algunos sectores en función que estamos haciendo controles tratando que no se incremente el parque de ilegales tanto en remises como en taxis", dijo el funcionario.

Por el hecho, se presentó una denuncia penal contra los tres matones. Además, en Tránsito hay una denuncia administrativa para que estas personas no puedan obtener una licencia legal en el sistema. "Si laguna persona los contrata, serán rechazados porque son personas violentas que podrían agredir a cualquiera en la calle o incluso a algún pasajero. Tenemos que asegurar que las personas que estén en el sistema público de pasajeros sean honestas", manifestó Montaño.

Asimismo, el titular de Tránsito y Transporte aseguró que cuando hay un aumento de la desocupación, aparece mayor cantidad de remises truchos. "Estamos en un equilibrio complicado que tenemos que tratar de mantener para que no existan los que no tienen licencia y para que los que la tienen no se excedan en lo que les cobran a los pasajeros. Estas cosas se exacerban cuando hay un amecetamiento de la economía, como ahora con despidos en la minería y en algunas empresas", razonó Montaño.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.