Acuerdo con Estados Unidos para cooperación en materia de energía

Nacionales
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó un convenio de cooperación con el susbsecretario de Energí de los Estados Unidos, Daniel Poneman.

Argentina y Estados Unidos firmaron un convenio de cooperación energética.

El objetivo, según lo informado por el ministerio de Planificación, es fortalecer y profundizar el intercambio y la cooperación entre ambos países en cuatro áreas estratégicas: hidrocarburos no convencionales, redes inteligentes, energía nuclear y eficiencia energética y energía renovables.

Los funcionarios de ambos países destacaron el trabajo en forma conjunta iniciado en 2010, que incluyó la firma de un convenio en Washington, en ocasión de la participación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de seguridad nuclear, junto con el presidente Barak Obama, y prosiguió luego con un trabajo a nivel técnico.

El ministro De Vido resaltó la gran cooperación que ambos países llevan adelante en el área de energía y la participación de empresas norteamericanas en importantes obras del sector como General Electric en la central termoeléctrica Vuelta de Obligado en Santa Fe. En esa línea, el ministro señaló que Westinghouse es uno de los preclasificados para la cuarta central nuclear.
Te puede interesar
Lo más visto