Programa Capital Semilla: ¿Exige algún tipo de pago posterior?

San Juan
Capital Semilla
Capital Semilla
Surgieron dudas al respecto del programa Capital Semilla, dado que a un concursante la habrían pedido el 5% de la financiación del plan por realizar “la carga del formulario”. ¿Se prevé algún costo una vez se accede al programa?

La Secretaria de Industria y Comercio aseguró que "no hay que pagar ningun canon por el capital semilla".

 

El Programa Capital Semilla es una posibilidad que brinda el Gobierno de la Nación, que consiste en la financiación de un proyecto personal. En San Juan, el organismo encargado de su coordinación es la Secretaría de Industria y Comercio, a cargo de Sandra Barceló.

La Secretaria del área, aseguró que “no hay que pagar absolutamente nada” por el programa.

“Salimos a todos los departamentos a dar charlas para poder llegar a quienes están interesados, y tanto para la confección del proyecto como la carga, en cada departamento hay personas que llaman a la secretaría cuando tienen una duda. Y el asesoramiento es absolutamente gratuito”, indicó.

De la misma manera, afirmó no haber recibido de forma directa ninguna consulta por dudas respecto del pago, solo en una charla y se desmintió inmediatamente.

¿Qué dijo Barceló al respecto del cobro por la carga? Lo cierto, es que según la titular de Industria y Comercio, la carga consiste en “copiar lo que tenemos en el formulario”.

“El asesoramiento es gratuito y la carga es lo mismo que el formulario, no es difícil para nada. Aconsejamos llenar el formulario a mano porque tiene un tiempo y expira. Por eso. No hay preguntas nuevas en la carga”, manifestó.

En caso de que algún asesor del Ministerio precise un pago por sus servicios, Barceló instó a realizar la denuncia a la Secretaría, al teléfono 4306440/6438/6437, en la página de Facebook del Programa: Capital Semilla 2013 o al mail de la Secretaría, [email protected].

“No nos ha pasado, pero de detectarlo lo denunciaríamos a la Nación. Lo echan. Por supuesto. Hasta el 7 de junio está vigente la inscripción”, concluyó la Secretaria.
Te puede interesar
Lo más visto