Remises truchos: ¿Qué opinan los choferes?

Interés General
Es un tema que parece nunca tener fin. Cualquier sanjuanino que sale a la calle puede advertirlo. Son decenas los remises truchos que circulan en búsqueda de algún pasajero y, en consecuencia, compitiendo de manera desleal con los autos legalmente habilitados.



Los remises legalmente habilitados deben tener el número de licencia y el teléfono para contratar el servicio, entre otros requisitos. 

 

La autoridad de control es la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia. Y no obstante el aumento de las acciones y los controles contra esta situación, en la práctica sigue habiendo graves falencias.

El principal afectado es el usuario que engañado en su buena fe, se sube a un automóvil que no cumple con los requisitos mínimos para circular con pasajeros, como por ejemplo el pago de un seguro.

Dos choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus fueron consultados esta mañana en radio Sarmiento sobre este tema.

El primero de ellos contó que allí paran sólo autos habilitados. Además agregó que para darse cuenta si un auto es legal o no hay que fijarse en ciertas características como el número de licencia impreso en el parasol.

"Es culpa del Gobierno que haya truchos, no de nosotros. Hay autos que no pueden andar trabajando en la calle. Las condiciones del auto son la base fundamental para que un auto trabaje como remis. La gente tiene que darse cuenta de estas cosas antes de subirse", relató el trabajador.

El segundo chofer quedó en offside. Según manifestó "algunos remises truchos se ven. Lamentablemente no se pueden identificar porque no hay muchas formas de hacerlo".

"El taxi tiene que tener el número de licencia, el remis no tiene que decir nada. Con que diga la palabra 'Remis' es suficiente", dijo. Asimismo aseguró que posee un automóvil Fiat Duna y que "está habilitado para trabajar". Lo cierto es que la ley consigna que los autos deben tener menos de 10 años de antigüedad para ser autorizados por Tránsito, sin embargo este requisito no lo cumpliría.

Finalmente se hundió más en su relato: "No tengo tarifador porque me lo han robado, sino tendría".
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto