Gigante, con G de Google

Tecno
Google 3
Google 3
Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la firma de investigación de mercados Millward Brown, que presentó la novena edición de su lista anual de las cien compañías más valoradas.

Poderoso. Según las encuestas económicas, el mayor buscador de internet es la empresa más valiosa.

Fuente: La Nación

La marca de la firma de Internet tiene un valor de 158.843 millones de dólares, un 40 por ciento más que hace un año. Por su parte, Apple bajó un 20 por ciento y concluyó con una valoración de marca de 147.880 millones, según se puede ver hoy en la lista en la página web de Millward Brown.

IBM, Microsoft, McDonald's, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com completan las diez compañías mundiales cuya marca tiene más valor en el informe BradZ Top 100 que cada año elabora la compañía estadounidense de análisis de marketing, y que usa datos financieros y la valoración de clientes potenciales y actuales de una marca para determinar su posición en el índice.

No obstante, Apple sigue al tope en el análisis realizado por Forbes en noviembre último, en donde la marca del fabricante del iPhone y iPad está valuada en 104,3 mil millones de dólares, seguida por Microsoft y Coca Cola. En este reporte, Google ocupa el quinto lugar, valuada en 47,3 mil millones de dólares.

Entre otras de las características del informe de Millward Brown señala que solo 18 de las marcas perdieron valor el año pasado y que el valor total de las 100 marcas totalizó 2,9 mil millones de dólares, un 12 % más que en el informe de 2013.

En cambio, el mayor aumento cuantitativo fue para Google, que incrementó su valor en 45.200 millones de dólares, mientras que la mayor subida proporcional fue para la red social china Tencent, que vio cómo el valor de su marca se incrementaba en un 97%. Asimismo, señala que 18 de las marcas del ranking provienen del sector tecnológico, con un valor total de 827.000 millones de dólares, un tercio del total.
Lo más visto