Los estudiantes secundarios piden una credencial única para viajar

San Juan
La Federación de Estudiantes Secundarios denunció públicamente que las empresas de colectivos les ponen cada vez más trabas para acceder al boleto escolar.

Los estudiantes secundarios pretenden la creación de una credencial única como en el caso de los universitarios.

 

Según dijo la presidenta de la institución, Yoselí Leiva, "a muchos estudiantes los bajan de los colectivos porque no tienen credencial".  "A mí me pasó que me subí al colectivo y no me quisieron cobrar escolar porque no tenía credencial, pero en el colectivo no existía ningún cartel que indicara eso", explicó.

Es por eso que la Federación presentó una nota en la Dirección de Tránsito para que se dé una solución a su reclamo. Además, en el petitorio proponen que se extienda el horario de cobertura del boleto estudiantil de 6:00 a 00:00 horas durante los 365 días del año.

"Nosotros proponemos que sea escolar todos los días, incluidos sábados y feriados. Yo tengo talleres de la escuela y tengo que salir todos los días a estudiar. Tengo compañeras de viven lejos y tienen que pagar un boleto diferencial", manifestó Leiva.

Actualmente no existe una credencial única para los estudiantes secundarios como en el caso de los universitarios, sino que los chicos deben tener una credencial por cada empresa por la que viajen.
Te puede interesar
Lo más visto