Philips irrumpe en el mercado de los celulares

Tecno
Celulares Philips
Celulares Philips
La prestigiosa marca presentó tres modelos de teléfonos móviles que incluyen la posibilidad de ponerles dos chips diferentes. Sólo se venderán sin línea en precios que rondarán los $2600 y $6000, según el modelo.

Liberados. Philips también se suma a los grandes fabricantes de celulares.

Fuente: La Nación

Los teléfonos celulares con doble SIM (es decir, que permiten tener dos líneas de teléfono en un mismo equipo, funcionando en simultáneo) son algo relativamente común en otros mercados, pero en la Argentina han estado mayormente ausentes.

Al menos, hasta ahora: Philips presentó en el país tres modelos con esta característica. En rigor, la que hizo la presentación es Telecomunicaciones Fueguinas, la compañía local que tiene la licencia de la marca para telefonía móvil, y que debutó en el mercado a fin del año pasado con smartphones con TV Digital.

Ahora suma otro trío, pero con doble SIM (aunque sin TV digital incorporada). Los tres equipos se ofrecerán en cadenas de comercio minorista; no los venderán, por ahora, las operadoras (que en este país han evitado la venta de equipos de este tipo). Es decir, se venderán libres, para ser usados con cualquier chip; se pueden combinar los de dos compañías diferentes. Se pueden hacer llamadas, enviar y recibir mensajes con ambos chips, desactivar uno, usar uno para llamadas y otro para datos, etcétera. Si entra una llamada a una línea cuando se está usando la otra la llamada queda en espera o va al contestador.

Usan Android 4.2, sin cambios cosméticos respecto de la versión base; la actualización a Android 4.4 está en análisis.

El modelo W3500 (disponible en estos días) tiene una pantalla de 5 pulgadas (854 x 480 pixeles), 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno (y ranura para microSD), un chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, radio FM y batería de 2200 mAh, además de Wi-Fi, Bluetooth, GPS y 3G. Su precio sugerido es de $3999 (sin línea).

En junio saldrá a la venta el W8555, también con pantalla de 5 pulgadas pero resolución Full HD, 2 GB de RAM, chip de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento interno (y ranura microSD), cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, radio FM, 3G, Bluetooth, Wi-Fi, GPS y una batería de 3300 mAh (removible). Según la compañía, le permite más de dos días de autonomía; también tiene un botón en el costado del equipo para activar un modo de consumo de energía reducido, que puede personalizarse. El precio sugerido es de $5999 (sin línea).

En julio llegará el turno del más modesto de los tres, el W3620, con una pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 pixeles), 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, chip de doble núcleo a 1 GHz, cámara de megapixeles y frontal de 2 megapixeles, radio FM, 3G, Bluetooth, Wi-Fi, GPS, ranura microSD y batería de 1400 mAh. Y un precio sugerido (sin línea) de $2599.

"El doble SIM es un fenómeno mundial y creemos que es algo que a la gente le interesa -dijo Carlos Galander, presidente de Telecomunicaciones Fueguinas-. Es un mercado insatisfecho que queremos cubrir." Según Galander, a las operadoras no les interesan estos equipos porque abren el juego a que se ponga un chip de otra compañía; pero no cree que el hecho de que sólo se vendan sin línea sea un punto negativo. "Las operadoras están retirando los subsidios a los equipos que se venden con líneas prepagas, al punto que hoy ya casi no hay diferencia", afirmó.
Lo más visto