El Colegio de Arquitectos debatirá sobre las construcciones con adobe

San Juan
adobes
adobes
La institución tomó el guante tras el pedido del presidente de la Cámara de Comerciantes de Pocito para que se trabaje en una normativa que habilite la construcción con este tipo de material. 

El casco urbano de Jáchal es uno de los que mayor cantidad de construcciones de adobe mantiene.

 

El arquitecto Alejandro Álvarez, presidente de la institución, dijo que efectivamente no existe en San Juan una legislación respecto al uso del adobe. "Ese debate vamos a plantear en un foro que realizaremos el 6 de junio sobre las construcciones en tierra cruda. La finalidad es debatir si bajo ciertas condiciones técnicas es posible utilizar construcciones de este tipo. No nos olvidemos que tenemos muchos edificios patrimoniales, sobre todo en los departamentos más alejados, que están construidos en adobe. Así que tenemos que tener una normativa al respecto", explicó el profesional.

"Hay posiciones encontradas en ese tema, lo que no podemos obviar es que tenemos muchas construcciones en adobe que todavía están en pie a pesar de los terremotos. Y mucho menos que en San Juan se sigue construyendo con adobes. Entonces nos merecemos un debate del que salga qué condiciones pueden cumplir las construcciones. El debate tiene que centrarse en esto", finalizó Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto