El nuevo buscador ruso en internet: Sputnik

Tecno
buscador
buscador
La principal operadora de telecomunicaciones de Rusia, Rostelecom, presentará su propio buscador de Internet, con la promesa de que el motor no bloqueará aquellos sitios indeseables para el Estado.

"Sputnik", el nuevo buscador ruso.

La versión "Beta" del nuevo buscador de origen ruso será presentada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Rostelecom es la principal operadora de Rusia, y si bien es una firma que cotiza en la bolsa y sus oficinas centrales están en Holanda, mantiene un vínculo estrecho con el gobierno de Rusia.

"El nuevo buscador no se dedicará a bloquear contenidos indeseables para el Estado. Sólo usará la protección habitual contra virus informáticos y los contenidos prohibidos, como la pornografía", según informó la agencia de noticias Ria Novosti.

Una vez que esté online. el Sputnik tiene planeado competir con los buscadores más utilizados en Rusia, donde el tráfico de búsquedas está dominado por Yandex (con el 62%), Google (27,6 %), y Mail.ru (7,7 %), según datos de la consultora LiveInternet.
Lo más visto