Repsol ya no quiere involucrarse con YPF

La compañía española vendió todos los bodem 2015 que le quedaban y recaudó más de 6000 millones de dólares. Además se deshizo de las acciones que le quedaban en YPF.

Desprendida. Repsol se desprendió de todos los activos que tenía en YPF.
Desprendida. Repsol se desprendió de todos los activos que tenía en YPF.

Fuente: Infobae

La petrolera española Repsol comunicó esta mañana que ha culminado su salida de Argentina con la venta al banco de inversiones JP Morgan de los bonos argentinos Boden 2015 que aún tenía en cartera y la desinversión del 0,48% que todavía mantenía en YPF.

La compañía presidida por Antonio Brufau dijo en una nota de prensa que con la venta de todos los bonos argentinos recibidos (incluyendo el cupón corrido) como compensación por la expropiación de YPF en el 2012 y el 12,34% de participación en la petrolera argentina que no fue expropiado ha obtenido un total de 6.308,5 millones de dólares.

«Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares, quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina», dijo la firma española. El comunicado destaca que «los ingresos procedentes de estas operaciones refuerzan la solidez financiera de la compañía, lo que ha sido reconocido por las principales agencias internacionales de rating con mejoras en la calificación de Repsol».

¿Qué opinas de esta nota?