Por fin, ¡A comer pan en paz!

Interés General
pan
pan
¿Sabías que el pan NO ENGORDA? Sí, mito falso en el mundo de la nutrición. Claro que, volvemos al mensaje de siempre y que no podemos olvidar: Nada en su justa medida engorda, y todo en exceso es malo. La Licenciada en Nutrición Paula Lezcano, explicó el porqué de esta novedad.

Comé tranquilo, hoy nos enteramos QUE NO ENGORDA.

 

“En realidad es un mito muy común. Es un alimento base para nuestra alimentación, no tiene por qué ser excluido en una dieta normal o para bajar de peso. Tiene un aporte nutricional muy bueno y el aporte calórico no es mucho”.

Así lo confirmó la nutricionista, y se refirió al pan blanco común “de panadero” como el más indicado.

“El pan blanco es muy sano y no tiene grasas. Las galletas de salvado, de agua, o pan de salvado, pueden contener más grasa que el pan blanco de una panadería, al igual que el pan casero”, indicó.

Lezcano se refirió en los mismos términos a las pastas y a la papa, que en su justa medida, pero deben estar incluidos en una dieta común. “Son alimentos muy buenos que si se comen de manera moderada no hay por qué excluirlos”, dijo.

Entonces, ¿Cuál es la cantidad justa? Según la Licenciada, es preferible dejar dos o tres rebanadas de pan para el desayuno, con mermelada o queso, y de igual modo para la merienda. Así mismo, tratar de evitar el pan en almuerzo y cena. Claro que también influye el acompañamiento: la manteca o la mayonesa están excluidas.

“Los alimentos con consistencia más dura nos ayudan a sentir más saciedad. Pero el aporte calórico es el mismo. Es fuerte en nuestra alimentación. Todo alimento hay que comerlo en la justa medida, no evitar alimentos de por vida, sino tener el hábito de comerlos moderadamente”, finalizó Lezcano.
Te puede interesar
Lo más visto