Continúa paralizada la obra de gas en Jáchal

San Juan
gas
gas
La rescisión del contrato por parte de la Municipalidad con la empresa que se encargaría de conectar el gas domiciliario en Jáchal desató un litigio judicial que tramita el Juzgado Federal en San Juan.  

La obra de gas en Jáchal lleva 14 años paralizada.

 

Según explicó el ingeniero Eduardo Rodari, dueño de la constructora, "la demanda contra el Municipio obedece a la desidia y abandono de la obra desde el año 1999". Además agregó que la rescisión estuvo viciada de nulidad debido a que nunca recibió la carta del Ejecutivo que lo ponía en aviso de la situación.

"Dos días antes que se retiraran los Concejales del grupo de Norberto Carbajal, sus propios pares sancionaron una ordenanza que dejaba en suspensión el convenio de explotación que había firmado Carbajal en 1998 y dicho convenio estaba apoyado en la ordenanza firmada por el propio Barifusa en 1995. Ese convenio permitía la finalización de la obra. Nosotros nos quedábamos con la explotación y tenía beneficios permanentes para la Municipalidad en el uso del GNC. A través de este convenio iba a ser la primera Municipalidad del país en tener beneficios por la venta de GNC. En 1999 resolvieron suspender el convenio y pedirle al nuevo Intendente que elaborara otro convenio con Eduardo Rodari. Hasta el momento estamos esperando que eso suceda", dijo el empresario.

"El Municipio tiene facultades para rescindir el contrato por vía normal, pero la empresa hace 14 años que reclama terminar la obra y nadie contesta. Y la respuesta fue una falsificación del aviso de retorno porque jamás recibí la correspondencia, y el juez federal Augusto Rago Gallo tiene en su poder la correspondencia que debería haber recibido. Nunca lo recibí porque no le pusieron el remitente ni tampoco el aviso de retorno. Además, hay una causa penal porque el 18 de diciembre el Juez me citó para la apertura de ese sobre donde se comprobó que lo que venía adentro era la carta que tendría que haber recibido y que Barifusa ha utilizado para esgrimir con sus abogados para rescindir el contrato", continuó Rodari.

Finalmente, el empresario aseguró que "yo voy a seguir peleando por la obra. No se puede despojar de un proyecto que diseñé y que iba a ser el primero del país en su tipo".
Te puede interesar
Lo más visto