Paro nacional de UTA

Interés General
UTA
UTA
Confirmado. EL miércoles la UTA realizará un paro a nivel nacional sin asistencia a los lugares de trabajo. Claro que el reclamo sigue siendo el mismo: Apertura de paritarias para lograr aumento de salario. El paro será para corta, media y larga distancia.

El paro será de corta, media y larga distancia.

 

Néstor Romero, Secretario General de UTA San Juan, explicó en La Red los motivos de la medida de fuerza, anunciada la semana pasada.

“La UTA no tuvo ninguna solución en el tema de las paritarias. Se agotó la instancia del diálogo, es suficiente tiempo de espera. Planeamos una medida de acción directa para el miércoles en caso de no tener una respuesta. El paro será nacional y será el principio corta, media y larga distancia”.

Así lo aseguró Romero, y recordó que llegó un punto en el que es insostenible la situación salarial, ya que existe un nuevo acuerdo con el sector empresario que “perjudica un poco a los trabajadores económicamente y exigen una paritaria rápidamente”.

En principio, el pedido de UTA fue un aumento del 35%.

“Lo que pasa es que la realidad es que el sector empresario le plantea al Gobierno nacional por larga distancia y el gobierno no da ningún subsidio, entonces según ellos se hace imposible mantener los servicios. Creemos que es un tema netamente empresarial y comercial y están haciendo un arreglo por eso”, manifestó el Titular de UTA.

Según Romero, hace más de un año que el gremio no participa de paritarias, dado que el último acuerdo realizado fue en febrero del 2013, solo para media y corta distancia. Larga distancia quedó afuera, y aunque luego hubo un acuerdo de aumento nunca se terminó de concretar.
Te puede interesar
Lo más visto