Almuerzo y cena por $14: "Al 90% de las escuelas les alcanza"

Interés General
escuealhogar
escuealhogar
Así lo expresó la Directora de Políticas Alimentarias al referirse al dinero que reciben las escuelas albergue para la comida de los alumnos. Hubo quejas por parte de padres de la Escuela Hogar.




 

Un rumor que instaló un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela Hogar José Manuel Estada, ubicada en Rawson, indica que en esa institución educativa faltan alimentos para los menús de los chicos. Esta información la desmintió la Directora de Políticas Alimentarias de la Provincia, que indicó que "no tenemos ninguna queja formal".

Mabel Morales agregó que "la semana pasada hubo un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano que relevó que se estaban cumpliendo con los menús estipulados. A mí me gustaría que quienes denuncian estas cosas, se acerquen por la Dirección de Políticas Alimentarias y lo hagan por escrito".

La funcionaria dijo que como se trata de una escuela albergue, se entregan cuatro comidas diarias. "Para la copa de leche, tenemos dos proveedores. En tanto que para los alimentos para el almuerzo y la cena, lo que hacemos es transferir el dinero y los directivos compran en comercios habilitados. Luego nos rinden cuenta con la factura que después nosotros utilizamos para hacer la auditoría correspondiente", indicó Morales.

Por niño, la Dirección deposita $7 por comida. Es decir, para almuerzo y cena cada director tiene $14 para comprar alimentos para los alumnos. Morales dijo que según datos propios al "al 90% de las escuelas les alcanza".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.