El jueves no habrá atención en los bancos

Interés General
Paro-bancario
Paro-bancario
La Asociación Bancaria decidió realizar una medida de fuerza en todo el país y en reclamo de despidos injustificados en Tucumán. En San Juan los bancarios adherirán y por lo tanto no habrá atención al público.

Paro total. Los bancos no atenderán ni siquiera a los jubilados.

 

Mario Matic, secretario general de La Bancaria San Juan, contó que "el jueves pasado en la oportunidad de la movilización nacional que se realizó en Tucumán se montó un escenario frente a la Casa de Gobierno repudiando la salvaje y brutal agresión que sufrieron compañeros bancarios despedidos".

Por lo tanto, el paro es para solicitar "que se juzgue al responsable de aquella balacera y la incorporación del personal despedido injustamente”. “Hubo contactos a nivel nacional con el Ministro de Trabajo y el Jefe de Gabinete. Compromiso hay desde lo político, pero el Interventor de la Caja Popular de Tucumán desoyó olímpicamente el pedido de conciliación que hizo el ministro Tomada. Así que aquello es tierra de nadie, no le hacen caso a nadie. Por eso lamentablemente hemos tenido que llegar a esta instancia para tratar de forzar una posibilidad de sentarnos a conversar una posibilidad de solución", dijo Matic.

Es decir que el próximo jueves no habrá atención bancaria en ninguna entidad del país, y en San Juan los empleados bancarios adherirán. "La medida es con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público. Nosotros normalmente durante este tipo de medidas hemos hecho una guardia con los jubilados, pero en esta oportunidad tampoco habrá atención. Así que advertimos que eviten concurrir a las entidades bancarias. En tanto que el que esté bancarizado no va a tener absolutamente ningún problema", finalizó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto