Tras una larga lucha, falleció Coti Mulet

San Juan
Ayer por la tarde, los sanjuaninos nos enterábamos de la peor noticia. Constanza Mulet, la joven que padecía una enfermedad congénita, falleció tras una complicación de su salud que se produjo después de recibir un trasplante de médula ósea en Estados Unidos.

Luchadora. Coti Mulet no pudo recuperarse tras el trasplante de médula. Pero su ejemplo de lucha quedará en el recuerdo de todos.

 

Aparentemente, Coti contrajo una bacteria después de la cirugía cuyo objetivo era mejorar su calidad de vida por la Anemia de Falconi que padecía de nacimiento. Pero la infección complicó la recuperación de la joven y la mantuvo varios días en grave estado de salud. Los médicos no pudieron revertirla y finalmente el cuerpo de Constanza se cansó de luchar.

El año pasado, los familiares y amigos de Coti había organizado una serie de eventos solidarios para reunir el dinero necesario para el trasplante que sólo se podía hacer en un hospital de Minnesota y cuyo costo ascendía a 600.000 dólares.

Después de la triste noticia, los sanjuaninos eligieron las redes sociales para expresar el dolor y despedir a Coti.

Constanza Mulet conmovió a toda la provincia por su lucha contra la enfermedad. Lamentablemente, su cuerpo dijo basta ayer por la tarde. Pero su espíritu y su recuerdo quedarán para siempre en el corazón de sus familiares, de sus amigos y de cada uno de los sanjuaninos que, de una manera u otra, le tendieron una mano para ayudarla en su batalla.
Te puede interesar
Lo más visto