Buzzi propone un paro del campo

Nacionales
El titular de la Federación Agraria Argentina,Eduardo Buzzi, anticipó que propondrá en la Mesa de Enlace agropecuaria realizar un paro nacional para denunciar la "crítica" situación de los productores.

Eduardo Buzzi planteará a las otras entidades del campo realizar un paro para quejarse contra las políticas del Gobierno.

"La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido, mojado. Ante la mala praxis económica del gobierno ha habido inundaciones muy severas y se ha perdido cosecha", dijo Eduardo Buzzi. 

Según Buzzi, el 30% de la soja aún está en el campo sin que los productores puedan cosecharla debido a las malas condiciones climáticas de las últimas semanas, retraso que ya ha deteriorado calidad y rendimiento de la oleaginosa. 



El referente agrario indicó que tendrá que proponerle a sus colegas de la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales un profundo análisis de la situación y la posibilidad de realizar un paro agropecuario para protestar, porque los reclamos no son atendidos por el Gobierno.

"Tendremos que ver de qué manera lo hacemos, no pretendemos cortarnos solos, pero es muy posible que la Federación Agraria en Rosario esté proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario", afirmó Buzzi.
Te puede interesar
Lo más visto