Danza de sucesores: Gallardo, el mejor parado

Deportes
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
El exjugador de River ya debutó como entrenador en Peñarol de Montevideo, y salió campeón. Ahora es el preferido de la dirigencia y tiene apoyo de la hinchada. 

La opción. El "muñeco" es quien está más cerca de suceder a Ramón en el banco de River.

 

Fuente: Clarín

Está identificado con la camiseta de River. Fue uno de los mejores jugadores que dio el club. Y tiene de su lado el afecto de la hinchada. Al parecer, Marcelo Gallardo también tiene el apoyo de la dirigencia para transformarse en el sucesor de Ramón Díaz en el banco del campeón del fútbol argentino.

Hace 21 años, cuando apenas tenía 17, el Muñeco Gallardo se puso la camiseta de River por primera vez: fue en el triunfo sobre Newell's por 2-0 en el Monumental. Fue uno de los emblemas de la Copa Libertadores 96 que levantó Enzo Francescoli y sus logros posteriores lo llevaron al Mónaco en 1997.

Aunque brilló en Francia, su regreso a River fue rápido: en la temporada 2002-2003 retornó y estuvo hasta 2007, cuando se fue después de un paso con muchos condimentos, sobre todo por su enfrentamiento con Reinaldo Merlo -quien renunció a su cargo en 2006 denunciando un complot de su parte. Igualmente, esa despedida sólo sería un hasta luego. Tras estar en el PSG francés y en el DC United, de la liga estadounidense, volvió al club de Núñez y permaneció un año.

Su despedida como futbolista se dio en Nacional de Uruguay, donde justamente comenzaría inmediatamente luego del retiro su carrera como técnico. En el primer semestre se quedó con el torneo Apertura que clasificó al equipo a la definición del campeonato, la que ganó el 16 de junio. Entonces, sorpresivamente, renunció por motivos personales, argumentando que su familia seguía en Buenos Aires.

Hace unos días, su nombre llegó a Racing. Pero desde el club lo rechazaron por considerar que tenía un presupuesto muy alto. River, pese a que la primera opción era Ricardo Gareca (hoy en el Palmeiras de Brasil), va detrás de él. Fue, incluso, la primera opción de la dirigencia cuando se hizo cargo del club. ¿Habrá un cuarto ciclo del Muñeco en River? Las próximas horas serán clave.
Te puede interesar
Lo más visto