Denunciaron irregularidades en gastos de la televisión digital

Nacionales
tv digital
tv digital
La Auditoría General de la Nación aprobó un informe sobre la ampliación de gastos de $1.900 millones para la TV Digital, a través de la alteración de precios y cantidades autorizadas, mediante la contratación directa de proveedores.

Laendro Despouy, titular de AGN,reveló otro duro informe.

La Auditoría General de la Nación dio curso a un informe contra el Gobierno K por la adquisición y distribución de estaciones terrestres y decodificadores para la Televisión Digital, que incrementó su presupuesto en 1.900 millones de pesos en dos años, mediante mecanismos irregulares de modificaciones al contrato original y contratación directa con proveedores externos.


El director Alejandro Nieva explicó que en los contratos originales estaba previsto construir 46 estaciones terrestres y comprar 500.000 decodificadores, a un costo de 698 millones de pesos, en el año 2010. Pero que durante casi tres años se fue modificando el contrato, hasta llegar a 79 estaciones terrestres y 1.416.000 decodificadores, por 2.597 millones de pesos.


El presidente de la AGN, Leandro Despouy, afirmó que el organismo encontró falta de transparencia y debilidad en los controles por parte del Ministerio de Planificación, que conduce Julio De Vido, y la empresa estatal Ar-Sat, a cargo de esas compras.


Te puede interesar
Lo más visto