Hoy se celebra el Día de los Jardines de Infantes

Interés General
jardines
jardines
El Secretario adjunto de UDAP hizo un análisis de la realidad del nivel inicial en la provincia y de las trabajadoras de la educación. 

Feliz día a todas las maestras de nivel inicial.

 

Luis Lucero destacó la labor de las maestras jardineras sanjuaninas que "brindan el conocimiento, entregan el corazón y lo hacen con pasión, con creatividad, con tolerancia y con amor hacia los más pequeños en nuestras escuelas".

"Es un sector que trabaja para poder consolidar todo aquello que el nivel demanda. En ese sentido estamos aportando para el proyecto de ley Provincial de Educación. Es un hecho que va a ser histórico porque pretendemos adecuar una ley provincial a la ley nacional para poder mirar hacia el futuro y poder cubrir los vacíos administrativos que tenemos dentro del sistema educativo", agregó el sindicalista.

La intención de UDAP es que la nueva normativa incluya la universalización de las salitas de tres años, y la obligatoriedad de las salas de cuatro y cinco años.

"Nuestra posición es clara. Lógicamente respetamos la decisión de la mayoría y de la comisión saldrá una resultante consensuada", finalizó Lucero.
Te puede interesar
Lo más visto