Cristina destacó el acuerdo alcanzado con el Club de París

Nacionales
La presidente Cristina de Kirchner celebró el acuerdo alcanzado por la Argentina con el Club de París por la deuda en default de u$s 9.700 millones. 

La primer mandataria resaltó la invitación de los países que integran el BRICS para participar de la cumbre que ese grupo llevará a cabo en Brasil a mediados de julio.

 Cristina de Kirchner expresó su satisfacci{on por el resultado de las negociaciones y destacó que es "Un día muy importante para la Argentina, con el acuerdo por la deuda del Club de París y la invitación a la cumbre BRICS en Brasil. El financiamiento que obtendremos para nuestro país no será como ya ha ocurrido en otras décadas, para el gran casino financiero. Financiamiento para infraestructura, para desarrollo, para tecnología, y para el futuro de todos los argentinos".

Cristina recordó que la deuda con el Club de París "se originó en 1956, después del derrocamiento de Perón... gran parte de lo adeudado se originó antes del año 1983. Se incorporó en el presupuesto público en 1986. Todas las obligaciones financieras de la República Argentina desde el 25 de mayo del año 2003 se han venido pagando religiosamente".

Te puede interesar
Lo más visto