Fibra Óptica: San Juan en la mira de una empresa

San Juan
fibra_ejemplo
fibra_ejemplo
La empresa Trans Fibra Óptica quiere construir una red de fibra óptica en toda la provincia. El Gerente General de la compañía, Daniel Baravalle, expresó por La Red sus intenciones en la provincia y contextualizó el proyecto.

Una empresa quiere copar de fibra óptica a San Juan.

 

En principio, Baravalle explicó el proyecto del Gobierno Nacional, marco de sus emprendimientos privados.

“Hace 2 o 3 años el Gobierno tomó la decisión de emprender un proyecto muy grande de la red federal de fibra óptica (REFEFO) que permitirá la interconexión de toda la Argentina”, indicó, y agregó que este proyecto “incluye convenios que hace el Gobierno desde el Ministerio de Planificación con provincias que deciden armar empresas provinciales de telecomunicaciones”.

Este, justamente, es el caso de Trans Fibra Óptica, que ya trabaja en 7 provincias argentinas, bajo una figura conocida como SAPEN (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).

“Hay una serie de programas que articulan con distintos ministerios, puntos de acceso digital, núcleos de acceso al conocimiento, con programas para los municipios, y más, denominados Pueblos Conectados”, manifestó el Gerente.

Este programa, según Baravalle, permite desarrollar un camino de fibra óptica directamente al hogar, aproximadamente en 500 manzanas. Esta empresa es adjudicataria del programa de Gobierno, y de toda la tecnología, en muchas provincias.  Y ahora vienen por San Juan.

“San Juan es una provincia a la cual nos gustaría poder brindar todo el asesoramiento, trasmitir la experiencia de cómo están trabajando las otras provincias. De hecho La Rioja está extremadamente avanzada vinculando el 97% de la provincia con fibra óptica”, comentó el empresario”, y concluyó: “es inconcebible que una provincia como san Juan, con industrias y exportaciones, se queden sin telecomunicaciones porque dependen de eso como única salida al mundo”.
Te puede interesar
Lo más visto