Micheli busca cuatro años más

Nacionales
Los seguidores de la CTA opositora de Pablo Micheli están convocados hoy a votar las autoridades de esa central obrera a nivel nacional y provincial, a pesar que el Ministerio de Trabajo de la Nación desconoció el comicio y lo declaró ilegal. 

En la primera votación invalidada de 2010, Pablo Micheli fue electo secretario general de la CTA opositora.

Pablo Micheli se presenta como candidato a secretario general con la Lista 1 Germán Abdala. Sus competidores son María Elena Molina, del Partido Obrero con la Lista 3 y Luis Alberto Donadío, del Nuevo Más. Fuentes calificadas descuentan un triunfo y se ilusionan con otros cuatro años de Micheli la frente de la organización, dividida del sector del maestro Hugo Yasky desde 2010. 

Según datos oficiales, en todo el país se elegirán 248 comisiones ejecutivas; se abrieron 4.600 mesas de votación para 1.089.000 electores; se elegirán 18.922 cargos, distribuidos en candidaturas con 400 listas. Además habrá fiscales de mesa, fiscales por lista, fiscales generales y apoderados de lista.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.