Para Sanz el acuerdo podría haberse firmado hace cinco años

Nacionales
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró como una buena noticia el acuerdo entre la Argentina y el Club de París.

El radical Sanz dijo que el acuerdo se podría haber alcanzado "hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron".

"El acuerdo con el Club de París es una buena noticia, un gesto en el camino correcto para que Argentina retome normalidad. Nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron", señaló en un comunicado Ernesto Sanz.

El senador radical afirmó que "seguir con esta deuda pendiente sería un obstáculo para la economía en cuestiones como la explotación de Vaca Muerta, la obtención de créditos para infraestructura y la reparación de la reputación del país en el mundo. El ministro Kicillof debe saber que la falta de pago no es lo que únicamente presionan la economía impidiéndole crecer", resaltó Sanz.

Sanz fue más allá y amplió: "Los frenos y presiones a la economía Argentina se los pone en Gobierno todos los días, desde adentro y sin intermediación de terceros: cepos, obstaculización a las exportaciones, una inflación que se mantiene en niveles altísimos, desplome del salario y deterioro de las economías regionales".

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.