Se viene "YahoTube!"

Tecno
Yahoo Video
Yahoo Video
Otro de los gigantes de la red de redes, Yahoo! lanzaría su propio portal de videos para competirle al archiconocido YouTube. A través de la misma se buscará atraer a creadores de contenido para Google.

Lanzamiento. El buscador también incursionará en portales exclusivos para videos online.

Fuente: Infobae

Yahoo! lanzará su propio portal de reproducción de videos online este verano boeal, en una operación destinada a arrebatar usuarios y contenidos al indiscutible dominador mundial del video en internet, YouTube, propiedad de Google.

Yahoo! tendría todo listo para lanzar este nuevo portal durante el verano boreal, según adelantó este miércoles la web especializada Ad Age, en el que ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos, varios de los cuales se han quejado públicamente en diversas ocasiones acerca de lo "difícil" que resulta conseguir dinero en YouTube.

Yahoo! habría mantenido conversaciones con creadores de contenido desde comienzos de este año e, inicialmente, habría tenido previsto presentar el sitio en abril a los anunciantes; sin embargo, según reportó AdAge, se habría retrasado debido a problemas con los contratos publicitarios. Al igual que YouTube, la plataforma de video que alista la compañía con sede en Sunnyvale, California, permitirá a los usuarios crear sus propios canales para alojar sus clips, que se podrán embeber en otros sitios web.

Con este movimiento, Yahoo! buscaría captar creadores consolidados de YouTube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios. Con ello, buscaría atraer usuarios a su nuevo servicio de video. YouTube es el mayor portal de vídeo online y cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

La apuesta por un portal propio de vídeo que compita con YouTube forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo! por parte de su consejera delegada, Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio de 2012. Desde entonces, la audiencia de Yahoo! se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil, uno de los focos de interés principales de Mayer, se ha duplicado hasta 400 millones.

Además, en ese tiempo Yahoo! ha adquirido Tumblr, ha cambiado de logotipo, ha modificado la portada, actualizado el correo electrónico y rediseñado la plataforma de fotografía Flickr y su aplicación del tiempo.
Lo más visto