Organizaciones no gubernamentales piden subir los impuestos a los cigarrillos

Interés General
Una suba del 50% en la tarifa reduciría un 15% el consumo en Argentina, que tiene el precio relativo más bajo de Sudamérica.

En el Día mundial sin tabaco, cuarenta ONGs llamaron a aumentar los impuestos a los cigarrillos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, casi 40 ONGs emitieron un comunicado en el que solicitaron "la pronta implementación de una política fiscal que aumente el precio real y reduzca de manera sostenida el acceso de los productos de tabaco con el propósito de reducir su consumo y mejorar la salud pública".


En su extensa argumentación, destacaron que "de aumentarse un 50% el precio de los productos de tabaco, el consumo se reduciría en un 15%, generando además un beneficio en términos de ahorro en costos sanitarios y aumento de la recaudación impositiva de entre $6.207 millones y $7.424 millones".


El presidente de la Unión Antitabaquica Argentina, César Di Giano, apuntó a las autoridades. "Nuestros gobernantes no pueden hacer oídos sordos a un reclamo cuya finalidad es algo tan legítimo como cuidar la salud del pueblo por sobre los intereses económicos".

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.